«Y colorín colorado, este cuento no ha acabado»

Titular noticias

«Y colorín colorado, este cuento no ha acabado»

Lunes 18 Marzo 2024

Disfrutamos una tarde diferente y familiar en el parque para promover la igualdad de género.


Realizamos una acción específica en el mes de marzo por la igualdad entre mujeres y hombres:
"Y colorín colorado, este cuento No ha acabado".

Bajo este nombre programamos una serie de actividades para la tarde del pasado viernes 15 de marzo. Nos reunimos con personas de diferentes edades y orígenes en la zona del Punto de Lectura La Pajarera. Y en ese entorno, rodeado de árboles del Parque del Carmen, la cuentacuentos Almudena Trikiñuela, narró varios cuentos especialmente dedicado al público infantil.


“Colores”, un cuento colaborativo que resalta la necesidad de colaborar entre todas. “La bruja Gertrudis”, la historia de una mujer e independiente. “Doña Pescadilla” rompe un poco con el mito del amor romántico y la codependencia afectiva. “Lucia y la luna” es una niña que quiere algo y lo logra. Y “La princesa listilla” quien se rebela, lucha y consigue librarse de lo que no quiere para su vida y se queda con lo que realmente le interesa: ser libre.


¿Me dibujas el cuento? fue el siguiente taller, mediante el cual se les dio vida a los personajes de los cuentos, coloreando, trasformando, adaptando y poniendo sobre el papel ilustraciones, haciendo así también participes de estas historias a las niñas, niños y sus familias. 


Pensando en las personas adolescentes y adultas, hicimos un concurso interactivo sobre cultura general en temas de igualdad, donde confirmamos, aprendimos y descubrimos algunos datos, tanto históricos, como curiosos. Por ejemplo, ¿sabías que el icónico cartel “We can do it!, el de la mujer con mono de trabajo y pañuelo de lunares rojos mostrando el bíceps, se remonta a la II Guerra Mundial?... y así, otros datos de interés que ponen de manifiesto la lucha y la necesidad de seguir trabajando por una verdadera igualdad derechos y oportunidades.


De este modo, los más pequeños, las familias y el público general pudieron compartir e interactuar con otras personas y conocer los espacios de nuestra sede, además de disfrutar un merecido chocolate caliente.

"Y colorín colorado, este cuento No ha acabado" se enmarca dentro de las acciones de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género que realizamos a lo largo del año desde Rioja Acoge.

 

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias