La asociación Rioja Acoge ha detectado en los últimos meses varios casos de acoso racial en instituciones educativas de la comunidad autónoma, por lo que considera necesario «combatir de forma efectiva este problema y promover la igualdad». Rioja Acoge relata dos casos: el de un niño que sufrió acoso racial en un colegio de Nalda y la aparición de una muñeca hinchable negra ahorcada junto a una esvástica en un instituto de Santo Domingo de la Calzada; y asegura que no son hechos aislados sino que los insultos racistas y la discriminación son «una pesadilla diaria en otros colegios de Logroño».
Artículo publicado en el Diario La Rioja, 09/02/2025
Puedes leer los dos artículos publicados con fecha 09/02/2025.
En la versión impresa del Diario La Rioja, páginas 2-4. Y en la versión digital del mismo medio en los siguientes enlaces:
Educación. La asociación Rioja Acoge alerta del aumento de las agresiones, «una pesadilla diaria en colegios de Logroño», y reclama «combatir de forma efectiva este problema y promover la igualdad»











