Su nombre surge de la fusión de las palabras Instituto y Laboratorio, haciendo alusión a la metodología de los Laboratorios Ciudadanos que busca crear un espacio experimental donde debatir y desarrollar propuestas.
A QUIÉN va dirigido: profesionales de la comunidad educativa del IES Tomás Mingot, alumnado, familias y entorno. Además de envolver a los agentes comunitarios de diversos ámbitos: administración local, instituciones, profesionales sanitarios, voluntarios, fundaciones, ONG, movimientos asociativos y vecinales.
CUÁNDO: curso lectivo 2023/2024.
DÓNDE: encuentro y reunión en los espacios del centro educativo, así como plazas, parques u otros escenarios de la zona Centro-Sur de Logroño.
POR QUÉ: la participación en la comunidad educativa requiere un grupo o colectivo organizado que se encuentre capacitado y que, a su vez, sea representativo de los diferentes agentes sociales. Esto permite dar respuesta a las diversas realidades y contextos de una forma conjunta a través de acciones organizadas y estructuradas.
CÓMO participar: con el objetivo último de reforzar las sinergias entre el centro y su entorno, será fundamental contar con todas esas ideas, intereses o necesidades que os puedan surgir. Para ello disponemos de las siguientes vías:
- Correo electrónico: desarrollocomunitario@riojaacoge.org
- Teléfono: 614 26 94 79