El objetivo de este encuentro fue fomentar el trabajo en red y la colaboración entre las entidades sociales comprometidas en mejorar las oportunidades de empleo de las personas más vulnerables.
En un esfuerzo conjunto, se trata de identificar las necesidades actuales de estos colectivos, proponer nuevas estrategias de trabajo en red y abordar las dificultades que las entidades tenemos en la implementación de intervenciones efectivas.
Un total de 28 personas -quienes conformamos diferentes equipos técnicos de las administración pública, entidades sociales y empresas privadas-, participamos en la jornada presentada por Patricia Sainz Campo, Concejala Políticas de Familia, Sociales y Discapacidad; y Esther Toledo Santana, Directora General Grupo ASPRODEMA. También contamos con la visita del Alcalde de Logroño, Conrado Escobar Las Heras, quién ha animado a continuar con el trabajo realizado y explorar nuevas vías de trabajo en red.
Durante la jornada, se realizaron tres charlas donde se expusieron diferentes modelos de buenas prácticas y se plantearon tres mesas de trabajo. Desde Rioja Acoge participamos en la mesa que abordó las necesidades de los colectivos vulnerables en materia de empleo.
Estamos conscientes que mientras las personas no puedan trabajar seguirán siendo vulnerables, por ello seguimos día a día buscando abrir oportunidades y crear redes eficientes para mejorar esta situación, que no sólo afecta a determinados colectivos si no que debilita a la sociedad en general.