Un viaje de ida y vuelta

Titular noticias

Un viaje de ida y vuelta

Lunes 11 Diciembre 2023

Diversas organizaciones sociales de Logroño demandamos una línea regular de transporte público al Centro Penitenciario.

A través de una solicitud a Alcaldía, y a las concejalías de Movilidad y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño, varias organizaciones sociales demandan la creación de una línea regular de transporte público al Centro Penitenciario.

Testimonios de personas afectadas por la falta de transporte público.

Según el escrito de solicitud, presentado el 27 de octubre, la inexistencia de este servicio supone "una privación y un problema para varios colectivos como las personas en situación de permiso de salida, tercer grado y condicional". Además, resaltan que esta situación también afecta "a los familiares que visitan a los internos, a las personas condenadas a Trabajos en Beneficio de la Comunidad y con penas alternativas, así como a los trabajadores y colaboradores de varias organizaciones sociales".

Segundo podcast de testimonios de personas afectadas por la falta de transporte público al centro penitenciario.

Esta solicitud es una de las primeras iniciativas públicas desarrolladas por un grupo de trabajo, formado por integrantes de diez organizaciones sociales que desarrollan parte de su actividad en el Centro Penitenciario de Logroño, o que han querido sumarse a la causa. Las entidades firmantes de la solicitud son A.R.A.D., Cáritas Diocesana de La Rioja, C.N.T. La Rioja, C.S.O.A. La Puerta Gótika, Pastoral Penitenciaria, Plena Inclusión, las AA.VV. Madre de Dios y San José y las asociaciones La Tavaya y Rioja Acoge. 

Tercer podcast de testimonios de personas afectadas.

De manera previa, esta agrupación envió una primera solicitud al Gobierno de La Rioja, quien derivó el problema a la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño. Ante el silencio administrativo hacia el escrito, las entidades firmantes han decidido realizar varias iniciativas con las que visibilizar este hecho ante la sociedad riojana. La presentación de la solicitud ha ampliado los destinatarios de la misma, señalando a varias administraciones, ya que consideran que su petición "está amparada tanto por la legislación vigente, como por varios artículos de la Constitución Española".


Cuarto podcast "Súbeme y espérame que bajo".

Ante la posibilidad de seguir sin respuesta, esta agrupación no descarta realizar otro tipo de iniciativas públicas, para visibilizar que la C.A. de La Rioja es uno de los escasos territorios del Estado que no cuentan con este servicio.

 
Comunicado.


Puedes escuchar todos los podcast aquí.

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias