El cantante alfareño, Carlos Pérez Pascual, ofreció el domingo 3 de marzo, un recital benéfico de flamenco y copla en el centro penitenciario de Logroño.
El acto, organizado por nuestra entidad, resultó en una tarde maravillosa en la que durante una hora, Carlos y los músicos, cantaron y tocaron de corazón, emocionando al público, quien animado llevó el ritmo con las palmas al disfutar de esta experiencia.
La actividad se enmarca en el Proyecto de Atención a mujeres y hombres migrantes internos 2023-2024, que desarrolla nuestra asociación en la cárcel de la ciudad. Respondiendo así a una de las áreas del proyecto: la atención lúdico cultural, cuyos principales objetivos son:
- Ocupar el tiempo libre y dinamizar la vida de las personas reclusas.
- Favorecer el desarrollo personal de las personas internas y elevar su bienestar.
- Facilitar un espacio de relajación estas personas y desviar temporalmente su atención de problemas y preocupaciones diarias.
- Incidir en los beneficios del uso saludable del ocio y tiempo libre, como herramienta de crecimiento personal.
Queremos agradecer los esfuerzos por parte de Carlos, del grupo musical y de todas las personas que hicieron posible llevar este concierto al centro penitenciario. Las más de sesenta personas así lo manifestaron con sus aplausos, sonrisas y una que otra lágrima de emoción.