Taller Transformando las narrativas sobre las mujeres

Titular noticias

Taller Transformando las narrativas sobre las mujeres

Lunes 17 Octubre 2022

Celebramos el VII Día de las Escritoras realizando el taller a cargo de Natalia Monje.

Las narrativas tienen el poder de cambiar el mundo. Cuando hablamos de narrativas hablamos del armazón argumental que estructura los mensajes, los relatos y las historias que nos contamos. Están presentes en la literatura, en el activismo, en el periodismo y en toda forma de comunicación humana y, aunque no son evidentes, transforman nuestra manera de ver la realidad y son una guía para la acción.

Este año hemos tenido la suerte de celebrar el Día de las Escritoras con Natalia Monje: comunicadora, periodista y escritora; que nos vino a hablar de la creación de nuevas narrativas.


En el taller comprendimos el funcionamiento de las narrativas dentro de la creación literaria y aprendimos a innovar para su uso en los géneros de ficción y no ficción. Conversamos sobre la creación y difusión de narrativas alternativas sobre las mujeres, y su relación con los estereotipos, la migración y otros ámbitos que nos afectan.


Rioja Acoge participó en el taller amenizando el descanso con dos escritoras: Cocinelle, que nos emocionó con sus poesías, y Yanitza Torres, que nos leyó uno de sus relatos del libro Hembras, del que es coautora. 
 

Comparte en tus redes

Mas sobre el tema: escritoras , taller , igualdad de género , literatura
Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias