Un barrio de historias inaugura "Excéntrico"

Titular noticias

Un barrio de historias inaugura "Excéntrico"

Domingo 16 Octubre 2022

Increíble encuentro ayer en la primera jornada de #Excéntrico, con "Un Barrio de Historias", en San José y Madre de Dios.



Pistoletazo de salida al Excéntrico desde el barrio San José y Madre de Dios. La acción "Un barrio de historias" agotó las inscripciones y varios fueron los grupos de paseantes que experimentaron una tarde de itinerancia por lugares insospechados e historias de vecindario, conectadas con los principales retos del barrio.
 
 

El Video Club de Pedro, la Iglesia Pentecostal de Escuelas Pías, el patio de las primeras casas de Ballesteros y el local de ESAGICALO, donde duermen los gigantes y cabezudos que animan las fiestas de la ciudad. Unos grupos marcados por la diversidad de edades, culturas y sensibilidades. Lugares poblados de historia y enseñanzas, donde se iniciaron necesarios diálogos, germen de relaciones alrededor de temas sensibles como la vivienda, el pequeño comercio, los cuidados colectivos o el refuerzo ante las necesidades educativas. A la conclusión, el Centro Cívico Madre de Dios, referencia de la cultura comunitaria excéntrica, engalanado para la ocasión y humeante de delicias culinarias de las mejores cocinas del barrio, acogió como sabe, a todo el mundo, para compartir las experiencias vividas, degustar las delicias de Arabella y disfrutar de un concierto fin de jornada de la música andina de Lejano Sur.
 

Os dejamos algunas imágenes de recuerdo y agradecemos de todo corazón el trabajo de tantas personas implicadas en el evento diseñado desde la comisión de Espacios de Encuentro del barrio: guías, anfitrionas, cocineras, decoradoras, participantes, instituciones financiadores, asociaciones y entidades colaboradoras: Asociaciones Vecinales de madre de Dios y San José, Centro Cívico Madre de Dios, Scouts del Sierra de Cameros, Asociación Pakistaní de La Rioja, Unión de Ghana, Iglesia Pentecostal, Biblioteca Rafael Azcona, Asociación Igual a Ti, Rioja Acoge, ESAGICALO, Comisiones Obreras, Logroño Intercultural, Arabella, Ayuntamiento de Logroño y Fundación “La Caixa”.
 

A todas y todos, nuestro agradecimiento y un abrazo excéntrico por tejer barrio.



 
Entrevista en 7 Magazine sobre "LO Comunitario y Excéntrico" 




 

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias