Tarde de mapeo y cena. Excéntrico 2023

Titular noticias

Tarde de mapeo y cena. Excéntrico 2023

Jueves 6 Julio 2023

Una completa velada vecinal, tuvo lugar el pasado viernes 30 de junio, en la Plaza de San Bartolomé.

Una tarde de convivencia y encuentro entre vecinas, profesionales, entidades y personas curiosas que se fueron acercando a lo largo del encuentro. La actividad ha sido diseñada desde las personas, recursos y entidades que participan en el espacio de relación del Casco Antiguo.


Mapeo colectivo: recorrer, conocer el barrio y mirarlo con otros ojos.
Se realizó un mapeo basado en los recursos que existen en el Casco Antiguo. A lo largo de distintas calles, tres grupos de personas fueron compartiendo sus diversas miradas. La acción es considerada especialmente como un recurso potencial para la convivencia y, por consiguiente, para la vida en el barrio. Las personas señalaron también aquellas emociones y sensaciones que se sienten al observar el territorio.

Recorrimos la memoria del barrio a partir de la exposición de fotografías cedidas por La Casa de la Imagen. Esta exposición fue dinamizada por Fede Soldevilla, que contextualizó fotografía para no perdernos nada de información. Al mismo tiempo, la línea del tiempo se siguió nutriendo a base de historias y recuerdos que sorprendieron que fueron aportando las demás personas.
 

Actuación musical de Bahía Tualla.
Un grupo formado por vecinas del barrio que junto a la colaboración de Alejandro López, generaron un espacio mágico y  entrañable con toques flamencos, en el que las distintas personas que había en la plaza interactuaban y bailaban. Del mismo modo que otras llegaban atraídas por por la música para quedarse. Se dejó el micro abierto para quien quisiera participar y alguna vecina se animó a compartir una canción.


Cena comunitaria, para cerrar con broche.
Realizamos el banquete vecinal, en el que alrededor de varias mesas, se compartió una cena "de traje" que sin duda estuvo llena de encuentros improbables entre las distintas personas del barrio.

Conoce más sobre Logroño Comunitario y Excéntrico aquí.

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias