Luchemos contra el Racismo

Titular noticias

Luchemos contra el Racismo

Lunes 15 Marzo 2021

Desde el Programa de Igualdad de Trato y No Discriminación de nuestra Federación Red Acoge, hemos decidido traeros esta pequeña muestra en la que os acercamos algunas figuras históricas relevantes en la lucha contra la discriminación, algunas son de sobra conocidas, otras no tanto, pero todas han contribuido de una manera u otra por hacer del mundo un lugar más justo, más igualitario y, en definitiva, más humano.
 

En 1966 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Esta fecha se eligió en conmemoración de la matanza de Sharpeville, en Sudáfrica, donde en 1960 la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid.


Desde entonces, el sistema del apartheid en Sudáfrica se ha desmantelado. Leyes y prácticas racistas se han suprimido en muchos países, y entre todos y todas, hemos realizado inmensos avances en la eliminación de la discriminación racial.

Desgraciadamente aún perduran muchos comportamientos y actitudes racistas que debemos eliminar por completo de nuestras sociedades.

 

Comparte en tus redes

Mas sobre el tema: 21M , igualdad de trato , red acoge , racismo , xenofobia
Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias