Desde el año 2001, cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre las situaciones que viven estas personas.
Rioja Acoge se suma a esta celebración, organizando y participando, junto a otras entidades, en el desarrollo de actividades en nuestra comunidad, acercando esta realidad al entorno más cercano.
Entre otros eventos, el miércoles 18 de junio, con un enfoque centrado en las diversidades, se desarrolló una visita guiada por los enclaves y callejuelas más emblemáticas del centro histórico de Logroño.
Venciendo el calor, cerca de 70 personas vinculadas a Rioja Acoge, ACCEM y Movimiento por la Paz, nos juntamos para disfrutar de las interesantes explicaciones, que, nuestro guía, Miguel, nos ofreció durante el recorrido y las paradas clave.
El Camino de Santiago, la Ermita de San Gregorio, o la fuente del peregrino tienen ahora menos secretos para nosotras. Personas refugiadas, solicitantes de asilo, voluntarias y técnicas disfrutamos de una tarde de convivencia y cultura.


