Con la asistencia de más de cien personas, en su gran mayoría personas migrantes, aunque también estuvieron profesionales de algunos servicios públicos, personal técnico de entidades sociales y otras personas interesadas en conocer estos temas, el martes pasado tuvimos oportunidad de realizar esta actividad que suscita gran interés.
En el espacio del Auditorio de la Biblioteca Rafel Azcona, durante la tarde de ayer se habló de algunas de las novedades más relevantes que presenta este nuevo reglamento que entrará en vigor el próximo 20 de mayo.
En casi dos horas dio tiempo de tocar, de manera muy general, algunos temas como: el nuevo supuesto de reagrupación familiar para el cuidado del reagrupante, mayor protección documental a menores acompañados, las nuevas figuras de arraigo y el nuevo estatuto para familiares de españoles.
También se habló de que el nuevo reglamento contiene definición de conceptos, como qué significa estar a cargo, qué aporta mayor seguridad jurídica a las personas, entre otros…
Fue un espacio participativo, donde el público tuvo oportunidad de plantear dudas y hacer algunas consultas de interés. Así, de forma amplia logramos transmitir un primer acercamiento a algunos aspectos que abarca esta importante modificación que afectará a muchas personas.



