Toderas por Derechos obtienen financiación para formación

Titular noticias

Toderas por Derechos obtienen financiación para formación

Viernes 15 Marzo 2024

Gracias al Proyecto "Cuidadanas", el grupo de Toderas por Derechos cuenta con un programa de formación en diversos temas durante los meses de marzo y abril.

El grupo de mujeres “Toderas por Derechos” consiguió la aprobación para la  financiación de un itinerario de crecimiento y formación en el marco del proyecto CUIDADANAS, promovido por la ONGD Alianza por la Solidaridad.

"Cuidadanas" busca promover la participación ciudadana de mujeres en La Rioja, “fortaleciendo capacidades a través de la participación y espacios de reflexión para una ciudadanía más justa, libre y diversa”. El grupo Toderas lo ejecuta con el apoyo de Rioja Acoge. Por ello, a lo largo de los meses de marzo y abril, se van a realizar diferentes acciones formativas y de reflexión.

Dentro del itinerario formativo tratarán temas tan importantes como: los estilos de vida saludable como base del autocuidado, la comunicación, las competencias digitales, los derechos y deberes en el ámbito del trabajo y los recursos comunitarios para el desarrollo de su papel como “Cuidadanas” (cuidadados + ciudadanas).

 
El colectivo de mujeres “Toderas por derechos”, lleva trabajando en Rioja Acoge desde que inició su andadura, en el año 2021. A lo largo de este tiempo, Toderas se ha ido consolidando como un equipo activo y colaborativo en la defensa de los derechos de la mujeres trabajadoras y  migrantes.
 
A su vez, Alianza por la solidaridad y Rioja Acoge, llevan varios años trabajando en conjunto en La Rioja por los derechos de las mujeres, dándoles espacio y oportunidades para que se escuche su voz como ciudadanas activas con capacidad de mejorar su entorno y el de otras mujeres cuidadoras.

___
Conoce más:
Toderas por Derechos
Cuidadanía.



 

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias