'Cuidadanas', otro modelo de cuidados es posible

Titular noticias

'Cuidadanas', otro modelo de cuidados es posible

Lunes 23 Octubre 2023

Un grupo de mujeres en La Rioja abandera este proyecto en favor de una nueva cultura más inclusiva y equitativa en el reparto de los cuidados.

'Cuidadanía' una palabra que surge del maridaje -nunca mejor dicho en en estas tierras riojanas- de dos conceptos: cuidadados y ciudanía. Cuidadanas es una iniciativa que se escribe en La Rioja en femenino plural, con un objetivo muy claro: impulsar un cambio en la cultura de los cuidados. Labores básicas y fundamentales en nuestras vidas que, sin embargo, recaen, en mayor medida, en las mujeres, y, encima, de forma invisible, en muchos casos, y en condiciones de sobrecarga y precariedad.
 

«Mujer y cuidadanía: de lo colectivo a lo individual»
Encuentro realizado el 30 de septiembre de 2023 en Baños de Río Tobía


 
Este proyecto está impulsado por la ONG Alianza por la Solidaridad - Action Aid, con la colaboración con diferentes entidades y colectivos y la financiación del Gobierno de La Rioja y la Agencia Española de Cooperación Interancional para el Desarrollo (AECID). Mujeres y jóvenes son el público al que se dirigen las principales medidas que se contemplan en este programa.

Una iniciativa que surgió en Nalda y que ha tenido continuidad en Baños de Río Tobía. Ahora preparan nuevas actividades en Logroño y Arnedo durante el mes de noviembre. En estas propuestas participamos Rioja Acoge, junto a la asociación de mujeres de Nájera La Voz de Estefanía, la asociación juvenil ON&OFF, el colectivo Ciudades Cuidadas, la Colectiva Mujeres del Valle del Cidacos, Ecologistas en Acción, entre otros.

Fuente y más información: Radio Rioja, Cadena Ser. (Entrevista 22/10/2023)

 

Comparte en tus redes

Mas sobre el tema: mujeres , igualdad de género , cuidados , alianzas
Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias