Tenemos #CuentasPendientes!

Titular noticias

Tenemos #CuentasPendientes!

Viernes 8 Marzo 2024

Firma contra la exclusión financiera de las personas migrantes y refugiadas.

Las personas migrantes y solicitantes de asilo se enfrentan a innumerables trabas en el acceso a una cuenta de pago básica debido a las prácticas llevadas a cabo por los bancos, que incumplen de manera reiterada la normativa actual y provocan más exclusión social y financiera.

Para eliminar estas barreras, hemos lanzado la campaña #CuentasPendientes, con el fin de exigir a las entidades bancarias que cumplan la legislación que reconoce el derecho a tener una cuenta de pago básica y eliminen todas las trabas para abrir una cuenta bancaria con la que vivir con normalidad. Necesitamos que los bancos sientan la presión de ciudadanos y ciudadanas. Por ello haremos llegar las firmas de esta petición al Banco de España y a la Asociación Española de la Banca, pidiéndoles que faciliten el proceso para que las personas migrantes y refugiadas dejen de sufrir exclusión financiera, y por tanto, exclusión social.

Esta campaña está impulsada principalmente por la Asociación Rumiñahui, Andalucía Acoge, CEAR, Movimiento Por La Paz, Provivienda y Red Acoge, quienes llevan más de cuatro años luchando contra la exclusión financiera junto a otras organizaciones. Además, cuentan con la colaboración de Ben & Jerry’s España que desde su línea de activismo apoya a #CuentasPendientes.
 
Más información en: cuentaspendientes.es     FIRMA AQUÍ



 

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias