Con perspectiva de género en todo lo que hacemos

Titular noticias

Con perspectiva de género en todo lo que hacemos

Miércoles 8 Marzo 2023

Declaramos nuestro compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de género

Ser niña o mujer, implica enfrentarse a desigualdades y discriminación. Ser mujer y migrante, hace que estas personas se expongan, al menos, a una doble discriminación por ambas carácterísticas. 

Hoy, Día Internacional de la Mujer, recordamos que la igualdad de género es un derecho y que por tanto se deben respetar, proteger y hacer efectivos los derechos reconocidos en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Solo de esta forma se abordarán las causas profundas de la discriminación que siguen restringiendo los derechos de las mujeres.
En Rioja Acoge tenemos como objetivo para este año 2023 dentro de nuestro I Plan de Igualdad:
 
Fomentar la transversalización progresiva de la perspectiva de género en el trabajo cotidiano de la entidad, es decir: en todo lo que hacemos y de forma cotidiana. Para ello: 
  • Promovemos la capacidad de identificar y transgredir las normas sociales patriarcales con el fin de crear alternativas igualitarias.
  • Generamos el desarrollo de estrategias, habilidades y competencias técnicas (personales y grupales) para aplicar la perspectiva de género en diferentes ámbitos de intervención y acción.

Rioja Acoge, declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Pág. 22

Más sobre igualdad de género y nuestro Plan de Igualdad.


Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias