Rioja Acoge firma la declaración por la Sanidad Pública

Titular noticias

Rioja Acoge firma la declaración por la Sanidad Pública

Viernes 28 Octubre 2022

Junto a otras entidades y asociaciones, formamos la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja y este jueves hemos presentado la IV Declaración sobre la Sanidad Pública riojana en defensa de un servicio público, de calidad y universal.

La declaración sobre la Sanidad Pública riojana tiene dos ejes fundamentales: la atención sanitaria y sociosanitaria a mayores y la mejora de la salud rural.
 

Durante la presentación, el pasado jueves 27 de octubre.


Ley de Salud Pública para La Rioja

Este 2022, la IV Declaración sobre la sanidad pública de La Rioja vuelve a exigir una Ley de Salud Pública para La Rioja con el fin de definir "un nuevo concepto de sanidad pública" que contemple desde sus primeros preceptos "la protección del sector sanitario público y su atención universal considerándola en su integridad como un derecho humano, con independencia de la situación administrativa".

Además, la nueva Ley debe garantizar "de forma clara e inexcusable" que la sanidad y la salud en La Rioja "son competencia de los poderes públicos y clarificar, de una vez por todas, que el sistema sanitario público tiene como base y eje la atención primaria, la cual es capaz de resolver el 70 por ciento de las necesidades de salud de la población".

Así lo ha presentado el portavoz de la Plataforma, Javier Granda, quien ha puesto en valor la defensa de la salud y ha agradecido que haya "una participación real" tanto de las asociaciones que forman parte de la Plataforma así como de aquellas organizaciones y colectivos ajenos.

Más información:  La Plataforma por la Sanidad Pública reclama mejor atención a mayores e impulso de la salud rural. (Rioja2, 27/10/2022)

Comparte en tus redes

Mas sobre el tema: salud , derechos humanos , incidencia , la rioja
Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias