Tras la culminación de la festividad del Eid al Fitr -el fin del Ramadán-, el pasado lunes 31 de marzo, celebramos en el aula de Lengua una comida comunitaria de fin del ayuno.
Visionamos una presentación explicando la fiesta del Ramadán y exploramos así las tradiciones, valores y significados de este período sagrado para las personas musulmanas de todo el mundo.
Alimentos típicos -especialmente de Marruecos- llenaron la mesa. También una de las alumnas mostró su arte en el tatuaje de manos con henna. Gran parte del alumnado migrante aportó crepes marroquíes, cuscús, higos chumbos, ensalada de frutas, té… Así nuestra aula se llenó de colores, artes, aromas y sabores dignos de una fiesta.
La celebración del fin del Ramadán en nuestra aula es más que una festividad de origen religioso, es una oportunidad única para fomentar el entendimiento y la unión entre personas de diferentes culturas. Destacando la importancia de la empatía y el respeto en un mundo cada vez más conectado.
Esta jornada diferente, no sólo celebramos el fin de un periodo espiritual, sino que también abrimos aún más las puertas a la diversidad, convirtiendo el aula de Lengua de Rioja Acoge en un espacio de aprendizaje intercultural.


