El día 25 de noviembre comenzó una nueva colaboración entre Rioja Acoge y el Instituto Batalla de Clavijo, englobado en un proyecto de Aprendizaje Servicio.
Así, esta semana han terminado las obras en nuestra aula. El grupo de Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, se han encargado de bajar los techos y pintar. Y el grupo de alumnos de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje han colaborado con la instalación de luz y sustituyendo las luminarias por plafones Led del aula que dedicamos para las clases de español, ubicada en nuestra sede de Casco Antiguo (C/La Brava 16).
El aprendizaje-servicio (ApS) es una propuesta docente que integra el servicio a la comunidad y el aprendizaje académico en un sólo proyecto, lo que permite al alumnado formarse trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.
Si bien el alumnado realiza prácticas en su propio centro de estudios, estas prácticas en un entorno real, amplían la experiencia de aprendizaje completándola con la mejora de otras competencias, como la colaboración en equipo, autoestima, resolución de problemas, solidaridad…
El IES Batalla de Clavijo, con los diferentes ciclos que imparte, apoya a través del alumnado, iniciativas y asociaciones para vincular la formación, al contacto directo con la realidad en el marco:
APRENDER HACIENDO, APRENDER COLABORANDO.
Parte del equipo de alumnos, junto al Jefe de Estudios del IES Batalla de Clavijo, en la sede de Casco Antiguo de Rioja Acoge
Ambas organizaciones, el IES Batalla de Clavijo y Rioja Acoge, tenemos muchos años colaborando entre nosotras, lo que permite que nos apoyemos mutuamente e intercambiemos conocimientos. Así trazamos novedosas formas de alianzas y, a la vez, nuevas posibilidades para la juventud y la sociedad en general.