"¿Qué vida?" es una forma coloquial y amistosa que tienen las personas que viven en La Rioja para preguntar "¿cómo estás?" y de interesarse por la vida de otras personas. Y justamente es lo que hicimos en esta actividad: conocer de primera mano historias de vida de personas migrantes. Así, la tarde de ayer fue una tarde de intercambio, de conocer historias y compartir experiencias.
Tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano, cinco historias de vida migrantes en colaboración con la asociación juvenil World Felllows España, una entidad lleva a cabo un programa de intercambio socio-cultural entre las ciudades de Washington (EE.UU.) y Logroño (España).
Invitadas por Rioja Acoge estuvieron Zaida, de Marruecos; Bacari, de Senegal y Ana de Ucrania. Y por parte de las personas que vinieron de Washington, pudimos conocer a: Alison, migrante de primera generación de una familia de Bermudas y Elena, también migrante primera generación de China.
Cinco orígenes diferentes, experiencias diversas unidas por el hecho de ser personas migrantes. ¡Gracias a cada una de ellas por compartir sus vivencias!
Previamente, la semana pasada, invitamos a estos jóvenes a conocer la labor que hacemos desde hace más de 30 años en Rioja Acoge para promover la convivencia entre personas extranjeras y autóctonas en La Rioja.
Estos encuentros pretenden profundizar en la formación de quienes participan en el programa de intercambio y, específicamente, en la cuestión migratoria, el impacto que tienen en la vida de las personas y sus implicaciones sociales.