Inaugurada la exposición fotográfica "Ritmo del Toque: Energía del Tanok"

Titular noticias

Inaugurada la exposición fotográfica "Ritmo del Toque: Energía del Tanok"

Lunes 4 Marzo 2024

El pasado sábado asistimos al acto inaugural invitados por el fotógrafo, Kristian Menkov, usuario de nuestra entidad. La exposición estará abierta al público hasta el 26 de marzo en el Patio de La Gota de Leche.
 

Quiero expresar a todos un poco más sobre la serie de imágenes. ¿Por qué elegí el tema del baile? Los que me conocen desde hace tiempo, saben que siempre he tenido una pasión por el arte coreográfico, ya que dediqué  diez años de mi vida a bailar.  Así que hoy quería mostrar este tipo de arte a través de mis ojos.



Así expresó Kristian su amor por la danza y dio inicio a la espectáculo inaugural de su primera exposición fotográfica en España. "Esta exposición es muy especial para mí, ya que su creación fue un proceso conjunto con la coreógrafa, mi amiga, Anna Dziubenko. Trabajamos juntos en esta serie de fotografías, donde en el título verán la palabra "Tanok". "Tanok" en ucraniano significa "baile". ¿Por qué parte del nombre está en ucraniano? Porque nací en Ucrania, y Anna, la coreógrafa, también".


Se ofrece de esta manera una oportunidad única de experimentar el ritmo de la danza a través del objetivo de una cámara. Combinando dos temas principales: la emotividad de la danza en el escenario y la intimidad del proceso de ensayo.


Dividida en dos zonas, “Ritmo del Toque” presenta fotografías de la intimidad del proceso de ensayo. Momentos íntimos donde los bailarines se entregan al ritmo, la música y el movimiento, destacando la importancia del tacto durante el baile. “Energía del Tanok” muestra la energía, la pasión y la expresividad de la danza en el escenario durante la actuación. Las fotografías capturan la energía y la conexión emocional entre los intérpretes en momentos de gran intensidad.


Durante la exposición, el viernes 15 de marzo a las 18:00 h, se tendrá la oportunidad de participar (previa inscripción) en una breve clase magistral de la coreógrafa Anna Dzioubenko, que hará vivir a todos una experiencia inolvidable del movimiento de la danza, mientras Christian Menkov capta estos momentos en fotos para convertirlos en recuerdos eternos.


Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias