Nos juntamos en los alrededores del Centro de Salud, unas 90 personas y después de los consejos para comenzar a andar, hicimos la presentación del recorrido y de nuestra entidad: Rioja Acoge. Dedicamos los primeros metros del paseo a nuestras compañeras de Intervención Comunitaria, a las de Clases de Español y a las de Igualdad de Trato y no discriminación.
El itinerario, a partir del Joaquín Elizalde, transcurrió por el Parque del Ebro, hasta la desembocadura del Iregua, para a través de los caminos llegar a la pasarela que conduce a las huertas de Varea.
Hicimos una pequeña parada, para reagruparnos y dedicar los siguientes metros a las compañeras y compañeros de Protección Internacional, así como de Orientación y Acogida y al equipo de Asistencia a la población reclusa.
Una vez atravesada la pasarela nos dirigimos por la margen derecha del Iregua, hasta volverlo a cruzar por el siguiente paso y de ahí por la margen izquierda dirigirnos a la plaza Maestro Lope, para realizar estiramientos finales. Facilitamos la socialización de las personas participantes, a través de refranes que tenían que descubrir y reunir.
Agradecemos a nuestras compañeras de Intervención Comunitaria, a las profesionales del Centro de Salud, al profesorado de la Escuela de Yoga y, por supuesto, a todas las personas que participaron en el paseo.
Estos paseos saludables, promovidos desde la Comisión de Salud Comunitaria San José -Madre de Dios, se celebran todos los 4º miércoles de mes, con salida a las 10.00h desde el Centro de Salud Joaquín Elizalde.