Y nos fuimos de paseo

Titular noticias

Y nos fuimos de paseo

Viernes 26 Enero 2024

El pasado miércoles, 24 de enero, Rioja Acoge dinamizó el Paseo Saludable.

Nos juntamos en los alrededores del Centro de Salud, unas 90 personas y después de los consejos para comenzar a andar, hicimos la presentación del recorrido y de nuestra entidad: Rioja Acoge. Dedicamos los primeros metros del paseo a nuestras compañeras de Intervención Comunitaria, a las de Clases de Español y a las de Igualdad de Trato y no discriminación.


El itinerario, a partir del Joaquín Elizalde, transcurrió por el Parque del Ebro, hasta la desembocadura del Iregua, para a través de los caminos llegar a la pasarela que conduce a las huertas de Varea.


Hicimos una pequeña parada, para reagruparnos y dedicar los siguientes metros a las compañeras y compañeros de Protección Internacional, así como de Orientación y Acogida y al equipo de Asistencia a la población reclusa.


Una vez atravesada la pasarela nos dirigimos por la margen derecha del Iregua, hasta volverlo a cruzar por el siguiente paso y de ahí por la margen izquierda dirigirnos a la plaza Maestro Lope, para realizar estiramientos finales. Facilitamos la socialización de las personas participantes, a través de refranes que tenían que descubrir y reunir.


Agradecemos a nuestras compañeras de Intervención Comunitaria, a las profesionales del Centro de Salud, al profesorado de la Escuela de Yoga y, por supuesto, a todas las personas que participaron en el paseo.


 
Estos paseos saludables, promovidos desde la Comisión de Salud Comunitaria San José -Madre de Dios, se celebran todos los 4º miércoles de mes, con salida a las 10.00h desde el Centro de Salud Joaquín Elizalde.


 

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias