Asistimos y participamos en el concierto de Concordia Coral

Titular noticias

Asistimos y participamos en el concierto de Concordia Coral

Viernes 5 Enero 2024

Disfrutamos del concierto de Reyes y apoyamos a dos beneficiarios del programa de Protección Internacional de Rioja Acoge que participan en este coro.

El día 3 de enero, Concordia Coral interpretó en la iglesia de Santiago El Real el ya tradicional concierto de Reyes. Quienes asistimos, disfrutamos de su gran interpretación, además, nos dieron la oportunidad de participar como público activamente en una parte del concierto.


Escuchamos piezas de músicas clásica, canciones más actuales y villancicos con un toque especial. La variedad de canciones, la disposición del coro y la interpretación de las obras fueron comentario general al final del concierto, todo gracias a sus componentes y a su directora Estitxu Castellano. También fue objeto de comentarios la original y didáctica presentación de las obras que hizo la misma directora.

Entre los componentes del coro participan dos personas beneficiarias del programa de Protección Internacional de Rioja Acoge. Desde el inicio, Concordia Coral, presentó interés en integrarlas y que formasen parte de esta gran familia. Destacamos el detalle que organizó el coro añadiendo a su repertorio de canciones un villancico ucraniano, cantado en su idioma original y sensibilizando sobre la actual guerra en Ucrania.

Entre el público participamos varias familias de Rioja Acoge, vecinos de la ciudad y también estuvieron  presentes los miembros de Vocalquimia, cuyo villancico "Pastorcillo por favor" fue añadido por el coro Concordia con su peculiar versión, y con otra de sus  obras: "Este coro no tiene abuela", con la que cerraron el concierto  acompañados con los aplausos del público.


Gozamos de una vivencia única, tanto las personas más mayores como las más jóvenes. La experiencia nos revocó diversas emociones: alegría, esperanza, recuerdos… En definitiva: ¡nos hicieron sentir una tarde mágica!

¡Gracias por darnos la oportunidad de vivir una experiencia única!
¡Nuestros mejores deseos para el coro Concordia Coral este 2024!


 

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias