Así celebramos el Día de las Personas Migrantes

Titular noticias

Así celebramos el Día de las Personas Migrantes

Martes 19 Diciembre 2023

Por el Día Internacional de las Personas Migrantes, reafirmamos nuestro compromiso de promover una sociedad más inclusiva para todas las personas a través de tres acciones a lo largo de este día.

Durante el día de ayer, 18 de diciembre, fecha en que se conmemora anualmente el Día Internacional por las Personas Migrantes, realizamos tres acciones para celebrar en diferentes lugares de nuestra ciudad el valor de la diversidad cultural y reconocer las contribuciones de millones de personas migrantes en todo el mundo.

Con el grupo de mujeres "Toderas por Derechos" realizamos un intercambio de cartas como "amigas (in)visibles" y visitamos el Belén Monumental de Logroño.


Luego, en el Ateneo Riojano, tuvimos oportunidad de conocer diversas historias de vidas de personas migrantes contadas por sus protagonistas. Quienes a través de sus experiencias nos acercan a entender mejor por qué el ser humano migra y todo lo que la diversidad enriquece a la sociedad en general.


Y, para finalizar, gracias a la invitación de Amnistía Rioja y la Biblioteca Rafael Azcona, participamos en un club de lectura con fragmentos de novelas, relatos y ensayos, dedicados a los 75 años de la Declaración de los Derechos Humanos. Desde Rioja Acoge aportamos un fragmento del cuento "El Mejor Safari" de la autora sudafricana: Nadine Gordimer, ganadora del Nobel de Literatura en el 91.


Como recordatorio de esta fecha tan especial, queremos hacer especial hincapié en el artículo 13: "Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado" . 

Porque sabemos que toda persona puede marcar una diferencia. Cada persona puede ser agente de cambio. Todas juntas, sumando nuestras acciones colectivas, podemos crear un mañana mejor.


 

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias