Activistas por la «cuidadanía»

Titular noticias

Activistas por la «cuidadanía»

Lunes 30 Octubre 2023

Participamos en este evento para dar a conocer propuestas desde lo local para una Europa de cuidados. Encuentro realizado durante el pasado fin de semana y organizado por Alianza por la Solidaridad. 

Como Rioja Acoge, tuvimos oportunidad de participar en la primera mesa de este encuentro para dar a conocer nuestros proyectos locales que cuidan a las personas.

CUI.DA.DA.NÍA = Cuidados + Ciudadanía

Los cuidados forman parte de la vida cotidiana. Son necesarios para sostenerla y vivir de manera digna. Por lo que es necesario darles valor y visibilidad.


En este evento reflexionamos e identificamos propuestas locales y en el marco europeo de activistas por la «cuidadanía» para construir una sociedad que ponga la sostenibilidad de la vida en el centro.

Además, a lo largo de los tres días de encuentro, participaron otras organizaciones: JEDAIS, El Colletero, REAS Rioja, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja y el Gobierno de La Rioja.

Gracias a Alianza por la Solidaridad por invitarnos y a todas las personas que, con su presencia y acción, hacen posible espacios tan necesarios como éste.


 

Comparte en tus redes

Mas sobre el tema: cuidados , género , igualdad de género , europa
Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias