Taller de competencias digitales

Titular noticias

Taller de competencias digitales

Jueves 28 Septiembre 2023

En la semana que se conmemora el Día del Acceso Universal a la Información, realizamos la formación en competencias digitales dirigido al grupo de Toderas Por Derechos.

El acceso a la información desempeña un papel fundamental en el desarrollo, la democracia y la igualdad; por ello, cada 28 de septiembre, se conmemora el Día del Acceso Universal a la Información.

Justamente, a inicios de esta semana, realizamos la formación en competencias digitales dirigido al grupo de Toderas Por Derechos. Este taller está enmarcado en nuestro proyecto de espacios informáticos y de accesibilidad tecnológica, con el fin de fortalecer las competencias digitales para el ejercicio de la ciudadanía responsable y comprometida.
En la formación abarcamos aspectos como novedades, trucos y seguridad al utilizar la plataforma de mensajería WhatsApp, al ser unos de los principales servicios de comunicación utilizados por el colectivo de mujeres trabajadoras del hogar y los cuidados.

Y es que, si bien las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen innumerables ventajas -mayor acceso a la información, reducción de costes en el sector laboral, facilita la conectividad entre las personas, etc.-, también pueden ser un obstáculo cuando la digitalización no se da por igual en todo el mundo. A este desequilibrio se le conoce como brecha digital.

Es un hecho que la ciudadanía presenta la necesidad de adquirir competencias digitales para el ejercicio de sus derechos y deberes como ciudadanía plena. Por ello fomentamos la creación de espacios informáticos para garantizar el acceso, siendo esta la principal barrera que tienen las personas migrantes en cuanto a la brecha digital.

Nuestro objetivo con acciones como el taller de competencias digitales, es el empoderamiento de la ciudadanía diversa, facilitando medios y espacios tecnológicos para realizar gestiones y búsqueda de información relevante para el ejercicio de los derechos y deberes de las personas migrantes que se acercan a nuestros servicios.

 

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias