"Todo mejora mientras aceptes tu realidad en libertad"

Titular noticias

"Todo mejora mientras aceptes tu realidad en libertad"

Jueves 22 Junio 2023

Palabras de Fran Herrero, director del documental ‘Better Days’, el cual muestra diversos testimonios de personas del colectivo LGTBIQ+ que han migrado a España. La película la proyectamos en colaboración con Amnistía Internacional y otras entidades, en los espacios de la Biblioteca Rafel Azcona.

Durante la semana del Orgullo LGTBI+ de La Rioja, el día miércoles 21, Amnistía Internacional La Rioja trajo a Logroño el documental ‘Better Days’ de It Gets Better junto a una mesa redonda donde colaboraron: Jesús Cárcamo, empresario, activista por los Derechos Humanos y vicepresidente de la asociación riojana GYLDA; Gregorio Martín, en calidad de coordinador de Amnistía Internacional La Rioja y Raquel Sáenz, técnica de Rioja Acoge en el Programa de Protección Internacional

 
Realización de la mesa redonda en la Biblioteca Rarafel Azcona

‘Better Days’, muestra a cinco personas que se atreven a mirar a cámara para compartir sus miedos, dudas y certezas, y que hoy pueden decir que #todomejora, tal como nos cuenta su director, Fran Herrero:
 

Fran Herrero presenta «Better Days» from Instituto Cervantes on Vimeo.


Posteriormente, pudimos escuchar a las organizaciones que participaron en la mesa redonda. Hablaron sobre las múltiples discriminaciones e interseccionalidad que sufren las personas migrantes LGTBIQ+, quienes no solo se ven afectadas por discriminación por ser migrantes, también se ven expuestas a otras discriminaciones por su orientación sexual o identidad de género y por motivos raciales o étnicos.

En la mesa se resaltaron también los nuevos retos enfocados fundamentalmente a la prevención de conductas discriminatorias hacia personas migrantes LGTBIQ+ en  los diferentes ámbitos.
 
Aqui os dejamos el trailer de "Better days":

 
Trailer del documental ‘Better Days’ de It Gets Better

Este evento fue organizado por Amnistía Internacional La Rioja. Con la colaboración de la Biblioteca Rafael Azcona, It Gets Better España, GYLDA y Rioja Acoge.
 

Comparte en tus redes

Mas sobre el tema: refugio , orgullo , lgtbiq+ , película , historias de vida
Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias