Alumnos del ciclo básico renuevan el sistema de iluminación de nuestra nueva sede

Titular noticias

Alumnos del ciclo básico renuevan el sistema de iluminación de nuestra nueva sede

Lunes 6 Febrero 2023

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Básico en Montaje y Mantenimiento (CFGB) del IES Batalla de Clavijo, realizan una actividad ApS en la nueva sede de Rioja Acoge (Parque del Carmen) para reemplazar las luminarias del las oficinas.

El aprendizaje-servicio (ApS) es una propuesta docente que integra el servicio a la comunidad y el aprendizaje académico en un solo proyecto, lo que permite al alumnado formarse trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.


En esta ocasión, alumnos del Ciclo Formativo de Grado Básico en Montaje y Mantenimiento (CFGB), del IES Batalla de Clavijo: Juanjo Jiménez, Eneko Saura, Diego Ferrer, Oalid Ochen, Bemba Magassa e Ismael Razki, se ocuparon de la renovación del sistema de iluminación, instalando placas LED de mayor eficiencia lumínica, en la nueva sede de Rioja Acoge ubicada en el Parque del Carmen.


Ya en el centro educativo, estos jóvenes realizan pequeñas reparaciones y montajes relacionadas con las asignaturas del ciclo, liberando recursos para otros programas o proyectos. 


Estas prácticas en un entorno real, amplían la experiencia de aprendizaje completándola con la mejora de otras competencias, como la colaboración en equipo, autoestima, resolución de problemas, solidaridad…

El IES Batalla de Clavijo, con los diferentes ciclos que imparte, apoya a través del alumnado, iniciativas y asociaciones para vincular la formación, al contacto directo con la realidad en el marco: APRENDER HACIENDO, APRENDER COLABORANDO.


El equipo de alumnos, junto al Jefe de Estudios del IES Batalla de Clavijo y la Directora de Rioja Acoge
 
Ambas organizaciones, el IES Batalla de Clavijo y Rioja Acoge, tenemos muchos años colaborando entre nosotras, lo que permite que nos apoyemos mutuamente e intercambiemos conocimientos. Así trazamos novedosas formas de alianzas y, a la vez, nuevas posibilidades para la juventud y la sociedad en general.

Comparte en tus redes

Mas sobre el tema: aps , alumnado , ies batalla de clavijo , sede , prácticas
Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias