Juntas #SomosRedAcoge

Titular noticias

Juntas #SomosRedAcoge

Miércoles 10 Noviembre 2021

Encuentro por el 30º Aniversario de la Federación Red Acoge

El pasado fin de semana se celebró en El Escorial tres décadas de la constante e importante labor de nuestra federación Red Acoge. Somos unas veinte organizaciones federadas en todo el territorio español y desde Rioja Acoge tuvimos la oportunidad de estar presentes gracias a la asistencia de dos de nuestras compañeras.

Inauguración por Daniel Ibarz, Presidente de Red Acoge

Se realizó la inauguración de los actos con unas palabras de apertura por parte de Daniel Ibarz, actual presidente de Red Acoge, poniendo en valor el crecimiento conjunto y la historia compartida de las 20 organizaciones que #SomosRedAcoge. 

Participación de Jesús Javier Perea, Secretario de Estado de Migraciones

Contamos con la intervención de Jesús Javier Perea, Secretario de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, quien ha destacado la importancia y el papel clave de las organizaciones sociales que trabajamos por los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Puedes acceder al vídeo que se transmitió en directo de los actos aquí  https://youtu.be/M5xWYz5UbTA

Antiguos compañeros y compañeras de la Red han hecho un emotivo repaso a los inicios de la federación y han destacado la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta. Se aprovechó este espacio de celebración para visualizar un vídeo para dar a conocer nuestro trabajo, nuestra evolución y nuestro crecimiento durante estas tres décadas.


A través de las personas que han ocupado la presidencia de la Federación, se hizo un repaso de la  trayectoria y se les ha reconocido su labor con la entrega de placas conmemorativas.
 
 
Entrega de placas conmemorativas a quienes ejercen y han ejercido la presidencia de la federación.

Continuamos con un espacio en el que las diferentes organizaciones que conformamos la red hemos podido compartir experiencias, anécdotas e historias vividas durante estas tres décadas.

    
 

Para cerrar la celebración de nuestros #30añosconstruyendoRed, se compartió un breve espacio junto a Andalucía Acoge para destacar la necesidad de seguir caminando de forma paralela y trabajando de manera conjunta por una sociedad más justa e igualitaria.
 
La clausura de este encuentro se hizo  con una entrega de placas conmemorativas a cada una de las 20 organizaciones que conforman la Federación Red Acoge. En nuestra sede de La Rioja ya tenemos la nuestra con mucho orgullo.

Continuamos trabajando en red por una sociedad más justa,
por la convivencia en igualdad
y los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

 


Para cerrar te invitamos a ver un vídeo muy breve con algunos datos recopilados de estos 30 años de trabajo en Red:

 

#30añosconstruyendoRed

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias