Radio Rioja entrevista por el 30 aniversario de Rioja Acoge

Titular noticias

Radio Rioja entrevista por el 30 aniversario de Rioja Acoge

Lunes 22 Marzo 2021

Entrevista de Radio Rioja a Carol Benito y Charo Cereceda, representantes de Rioja Acoge. Una entidad volcada en la convivencia, la defensa y la protección de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Desde el programa Hoy por hoy La Rioja, de Cadena Ser, se suman al aniversario. Rioja Acoge, una entidad volcada en la convivencia, la defensa y la protección de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, cumple hoy 30 años. Y su labor es más necesaria que nunca.
 
Puedes escuchar la entrevista completa aquí

Jorge Gómez ha entrevistado a Carol Benito, una trabajadora que lleva en la entidad 25 años, y a Charo Cereceda, una voluntaria que cuando se jubiló de su actividad profesional como profesora en 2002, decidió ponerse a disposición de la causa. Las dos coinciden en que a lo largo de etas tres décadas se ha diversificado mucho el escenario de las personas migrantes y refugiadas en La Rioja. “Lo que en su día era una fotografía, hoy es un mosaico”, aseguran.

Rioja Acoge atiende diversas necesidades de estas personas, desde las relacionadas con el idioma cuando llegan, hasta los trámites administrativos, la formación o distintas actividades que persiguen la integración plena entre la sociedad riojana. Charo lo tiene claro: “Durante estos años he recibido mucho más de lo que he aportado”.

Fuente: Cadena Ser. Hoy por hoy La Rioja (Logroño, 22/03/2021)

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias