Comisión técnica de Salud Comunitaria

Titular noticias
https://riojaacoge.blogspot.com/

Comisión técnica de Salud Comunitaria

Jueves 15 Noviembre 2018


Esta mañana hemos celebrado la comisión técnica de Salud Comunitaria. Una reunión más que interesante. En la que, entre otras cosas, hemos presentado la sistematización de nuestro modelo abierto de paseos saludables para que esta práctica pueda extenderse a otros barrios u localidades. Fruto de esta apertura es que hemos decidido incorporar dos niveles de velocidad en cada paseo, para adaptarnos a los diferentes perfiles de personas. 

También hemos planteado un interesante esquema de trabajo conjunto para impulsar una dinámica de talleres de Nutrición Saludable y Diversa, que llegue a aquellas familias que lo necesitan, favoreciendo entornos formativos más convivenciales y relacionales, evitando el enfoque sectorial que segmenta a la población. 



Estos y muchos otros temas aportados por todas las entidades, cada cual, desde su conocimiento, han convertido esta reunión en un espacio dinámico, autoformativo y enriquecedor. La prueba del algodón: al término de la reunión, todo el mundo estaba comentando las jugadas en pequeños grupos.
Estivimos participando y trabajando en equipo con diferentes entidades: Salud Pública, la unidad de Trabajo Social del Elizalde, el Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral, la asociación Arabella, la asociación Pakistaní de La Rioja, el programa Siempre Acompañados de Cruz Roja y Asprodema. Otras entidades han disculpado su presencia. 

Puede que esto no se llame inteligencia colectiva pero… ¡¡se le parece mucho!!


Comparte en tus redes

Mas sobre el tema: convivencia
Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias