30 años de Rioja Acoge: celebremos la integración de nuestra sociedad

Titular noticias

30 años de Rioja Acoge: celebremos la integración de nuestra sociedad

Viernes 1 Octubre 2021


Rioja Acoge celebra tres décadas de intenso y fructuoso trabajo a favor de la convivencia en igualdad en la región.
La asociación ha desarrollado para el próximo 1 y 2 de octubre, un programa para celebrar este tiempo de compromiso social y construcción compartida.

Actos por los 30 años de Rioja Acoge

Viernes, 1 de octubre, a las 18:00h. “Acto de inauguración”

Una jornada en la que se analizará, junto a personas de referencia vinculadas a Rioja Acoge, la situación de la migración en España, a través de una

“Mesa de diálogo sobre el derecho a migrar”.

Sábado, 2 de octubre, a las 10:30h. “Celebración”

Una mañana en la que se hará un interesante recorrido por la línea de tiempo de Rioja Acoge, además de un homenaje a las personas fundadoras y pioneras de la Asociación. Una jornada que promete emociones y algunas sorpresas.

Ambos encuentros tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona.

En marzo del año 1991, Rioja Acoge comenzó su andadura por la convivencia, la defensa y protección de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, contribuyendo a su inclusión y promoviendo la participación y la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad riojana. 

Desde hace 30 años, un grupo de personas -conformado por un valioso equipo: técnico y voluntariado- apuestan por el compromiso, la profesionalidad, los valores y la interculturalidad de quienes buscan una sociedad más justa, trabajando de manera coordinada y creciendo de manera progresiva, incorporando nuevos proyectos y servicios a lo largo del tiempo, fortaleciendo así a la entidad para poder brindar un mejor apoyo a la sociedad riojana en general.

En tres décadas, Rioja Acoge, ha sido testigo de la evolución de las migraciones, del cambio social, político y económico en los barrios y en Logroño, en los pueblos y en La Rioja. La ciudad ha cambiado, la sociedad, el país y Rioja Acoge, por supuesto.

Este compromiso y esfuerzo se traduce en la continua lucha en la defensa de derechos de las personas, de la dignidad humana, y de un modelo de ciudadanía intercultural. Rioja Acoge mira al futuro con la seguridad de que una sociedad más justa e igualitaria es posible y con el convencimiento de que cada vez más seguirán siendo una entidad aún más fuerte, unida, consolidada y comprometida.

Desde inicios del presente año, la entidad ha venido realizando diferentes acciones de cara al aniversario: como lo han sido crear su página web www.riojaacoge.org donde ofrece un contenido enriquecido por los servicios, proyectos y eventos que realiza en pro de la "convivencia en igualdad". Así como una nueva imagen visual que representa su identidad y trayectoria.

Durante este próximo fin de semana, personas de diversa índole y relacionadas con la entidad, estarán junto a quienes trabajan día a día como personal técnico y voluntariado de Rioja Acoge para celebrar estas tres décadas de trabajo fructífero e ininterrumpido en pro de nuestra sociedad y los derechos humanos.




 

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias