News :: Proyecto ICI :: ¡HOLA BARRIO! CELEBRA EL DÍA DE LA RADIO ABRIENDO SUS MICROS AL BARRIO CADA MARTES

Titular noticias

¡HOLA BARRIO! CELEBRA EL DÍA DE LA RADIO ABRIENDO SUS MICROS AL BARRIO CADA MARTES

Jueves 10 Febrero 2022

¡Hola Barrio! se suma por primera vez a la celebración del Día Mundial de la Radio con la presentación de Radio Sésamo, un espacio semanal fijo y abierto cualquier persona o colectivo de los barrios que quiera quejarse, contar, compartir o proponer algo.

¡Hola Barrio! se suma por primera vez a la celebración del Día Mundial de la Radio con la presentación de Radio Sésamo, un espacio semanal fijo y abierto cualquier persona o colectivo de los barrios que quiera quejarse, contar, compartir o proponer algo.

Así, Radio Sésamo arranca este martes, 15 de febrero, a las 18.00 h., en la Biblioteca Rafael Azcona, con una sesión abierta al público que incluye la grabación en directo de un cuento a cuatro voces y una autoentrevista de las propias corresponsalías de ¡Hola Barrio! sobre los 2 años de bagaje de la radio comunitaria.

Cada martes, de 18 a 19 h., los micrófonos de Radio Sésamo estarán a disposición de quien quiera dejar su mensaje, que será difundido a través de los canales de difusión de la emisora.

¡Hola Barrio! es una joven radio comunitaria logroñesa, con 2 años de experiencia, vinculada a la red Estatal de Medios Comunitarios. Se puso en marcha durante los meses más duros de la pandemia, en el marco del Proceso Comunitario de San José y Madre de Dios, con el apoyo del amplio tejido ciudadano y técnico de los barrios y el Ayuntamiento de Logroño.

Este martes, de 18 a 19 h. ¡Hola Barrio! pone en marcha un nuevo programa semanal, bajo el nombre de Radio Sésamo, desde su estudio en la Biblioteca Azcona, con micrófonos abiertos al barrio.

Este primer programa, abierto al público desde el Salón de Actos de la Biblioteca Azcona, incluirá la grabación de un cuento a cuatro voces, a cargo del Taller de Lectura Radiofónica, dinamizado por Jorge Luis Tesone, y una auto entrevista colectiva entre las distintas corresponsalías de ¡Hola Barrio! para hacer balance público del trabajo realizado en estos 2 años de andadura.

A partir de mañana, cada martes, de 18 a 19 h., el estudio de Radio Sésamo abre sus puertas para grabar y difundir las ideas, sueños, inquietudes, miedos, quejas, creaciones… de las vecinas y vecinos de nuestros barrios. Mientras la situación COVID no sea completamente estable, las personas interesadas en hacer llegar su voz tienen que contactar previamente a través del WhatsApp o el correo-e de la radio (663 885 111, ondasconbarrio@gmail.com).

– Audio promocional de Radio Sésamo: t.ly/BfiMC

¡Hola Barrio! nació para mantener los vínculos comunitarios en tiempo de “distancia física” y pandemia, mediante un sistema de personas colaboradoras y corresponsalías desempeñadas por asociaciones, centros socioeducativos y otras entidades que elaboran información sonora que se vuelca en el blog https://holabarrio.wordpress.com/. Además, cada mes, las corresponsalías de la radio comunitaria realizan programas en directo en distintos espacios públicos del barrio como plazas, parques u otros recursos públicos.

Corresponsalías de Hola Barrio: Asprodema, Asociación Vecinal Madre de Dios, Asociación Vecinal San José, Biblioteca Municipal Rafael Azcona, CEIP Caballero de la Rosa – Comunidad de Aprendizaje, Centro Cívico Madre de Dios, Equipo Comunitario de San José y Madre de Dios, Grupo Scout Sierra de Cameros, Logroño Intercultural, Rioja Acoge y el Servicio de Orientación y Promoción Sociolaboral del Ayuntamiento de Logroño

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias