Noticias :: Actualidad :: Mujeres trabajadoras del hogar y cuidados en Logroño

Titular noticias

Mujeres trabajadoras del hogar y cuidados en Logroño

Lunes 18 Octubre 2021

Nos gustaría crear un espacio de encuentro y conocimiento entre mujeres trabajadoras de hogar y de cuidados, externas o internas.

NUESTRA PROPUESTA
En Rioja Acoge queremos conocer tus experiencias para organizarnos, apoyarnos y caminar hacia el reconocimiento de la figura profesional de la trabajadora del hogar y cuidados.

¿TE INTERESA?
- Haz click en el link, completa la ficha con tus datos y entrégala en Rioja Acoge antes del 12 de noviembre de 2021:
https://forms.gle/9mJA9xuzkWBo1Yx77
- Ponte en contacto con nosotras llamando al 613009267 antes del 12 de noviembre de 2021.
- Reenvía esta información a amigas o conocidas que creas que pueden estar interesadas.

¿QUIÉNES SOMOS?
Una institución sin fin de lucro que trabaja desde el año 1991 para favorecer la integración entre la población autóctona y extranjera, para avanzar hacia una sociedad riojana inclusiva, cohesionada y respetuosa con las diversidades.


--------
Siguiendo el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar; se entenderá por trabajadoras de hogar y cuidados aquellas que realizan servicios o actividades  “para el hogar familiar, pudiendo revestir cualquiera de las modalidades de las tareas domésticas, así como la dirección o cuidado del hogar en su conjunto o de algunas de sus partes, el cuidado o atención de los miembros de la familia o de las personas que forman parte del ámbito doméstico o familiar, y otros trabajos que se desarrollen formando parte del conjunto de tareas doméstica”.
Algunas referencias:
-Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar (BOE de 17 de noviembre de 2011).
- Real Decreto-ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar y otras medidas de carácter económico y social (BOE de 31 de diciembre de 2012).
- Convenio No. 189 y Recomendación No. 201 sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, 2011. (OIT)

Comparte en tus redes

Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias