Espacios Públicos para la Convivencia

Titular noticias
https://riojaacoge.blogspot.com/

Espacios Públicos para la Convivencia

Martes 17 Septiembre 2019


El programa de actividades de mejora de los barrios San José y Madre de Dios, elaborado por personas, colectivos y entidades vinculadas al Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), que aporta propuestas y soluciones conjuntas, interculturales y de convivencia en el espacio público.

Un total de trece actividades abiertas y gratuitas, organizadas y participadas por más de 30 entidades, colectivos e instituciones, que tendrán lugar en plazas, parques, comercios o redes sociales, orientadas hacia cuestiones de interés común como la mejora el barrio, de las relaciones y de la salud.

Programa Septiembre-Octubre en pdf 

Además de calles y plazas, las iniciativas se desarrollarán en comercios, internet o medios de comunicación. En estos escenarios cotidianos, la comunidad pondrá en marcha acciones de convivencia para mejorar el entorno y favorecer las relaciones entre personas de diferentes orígenes culturales, edades y talentos.

Bailaremos, pintaremos, actuaremos, jugaremos, pasearemos, identificaremos mejoras… para relacionarnos, reflexionar y divertirnos. Todo para hacer barrio, para hacer ciudad y convertir sus calles y plazas en espacios de encuentro e interacción.

Programación Septiembre - Octubre

SEPTIEMBRE
  • 14 septiembre. YOGA EN LA PLAZA. 12:30 - 13:30 h, Plaza Tomás y Valiente. Sesión de yoga en plena calle. Trae tu esterilla y, para quien no tenga, llevaremos.
  • 26 septiembre. BAILES EN LÍNEA. 18:30 - 19:30 h, Paseo de la Constitución. Mueve el cuerpo sin prejuicios y engánchate al ritmo colectivo, con bailes de aquí y allá.
  • 27 septiembre. EL ARTE DE LA CONVIVENCIA. 16 h. Plaza detrás de Biblioteca Rafael Azcona. Jornada dedicada a decorar la plaza con los jóvenes que la habitan:
    • 16 h. Mural colectivo y replantar el Jardín Vecinal cara al otoño
    • 19 h. Concierto juvenil y merendaba
    • 20 h. Concierto Flamenco: ARRUMAKO BAND. 


OCTUBRE
  • 2 octubre. CUIDÁNDONOS. 10:00 – 12:00 h. Salida: Plaza detrás de la Biblioteca Rafael Azcona. Campaña informativa en comercios sobre el programa Siempre Acompañados, para evitar la soledad no deseada.
  • 4 octubre. A VEREDA! CUIDAMOS DE NUESTRAS CALLES Y PLAZAS. 19:00 h. SALIDA: Centro de Salud Joaquín Elizalde. Saldrán dos rutas de recogida de basura y señalización de zonas sucias, una hacia Madre de Dios y otra hacia San José.
  • 5 octubre. DIVERSIÓN EN LA PLAZA. 11:30 a 13,30 h, Plaza Santa Juliana. Una kermés o feria de juegos y un almuerzo saludable, con actividades para infancia y familias.
  • 9 octubre. 2º MAPEO DE ACCESIBILIDAD. 17:00-19:30 h. Salida: Plaza detrás de la  Biblioteca Rafael Azcona. Saldrán paseos colectivos para identificar propuestas que mejoren la movilidad y el acceso a la información.
  • 19 octubre. MERCADO DE LAS CULTURAS. 12:00 h. Mercado Patricia (Av. Paz, 84). Teatro que recreará los puestos de mercadillo, con escenas cotidianas de convivencia que el pequeño comercio potencia y que sería clave recuperar.
  • 26 octubre. BAILES EN LÍNEA. 12:30 h.  Plaza Maestro Lope. Mueve el cuerpo sin prejuicios y deja que tus pies se enganchen al ritmo colectivo, con bailes de aquí y allá.
  • 29 octubre. EXPOSICIÓN SOBRE BIENESTAR EMOCIONAL. 11 h. Plaza Fermín Gurbindo, inauguración de la Exposición itinerante sobre Bienestar Emocional.


Además, llevaremos a cabo la campaña CONVIVE SIN PREJUICIOS, en redes sociales y medios de comunicación sobre los retos para la convivencia ciudadana.




¿Quién hace posible todo esto?

ACG, Alex Ochoa Sonido, AMPAs (Caballero de la Rosa, IES Comercio, Madre de Dios, San Francisco), Arabella, Arrumako Band, ARPA Autismo Rioja, Asociación Igual a Ti, Asociación de Profesores de Yoga en La Rioja, Asociación Pakistaní de La Rioja, Asocolor, Asprodema, Asociación Vecinal Madre de Dios, Asociación de Vecinos y Jubilados San José, Ayuntamiento de Logroño (Centro Joven el Tacón, Gota de Leche, Logroño Intercultural, Proyecto de Intervención con Menores en San José y Madre de Dios, Salud, Servicio de Orientación y Promoción Sociolaboral, Centro de Servicios Sociales La Ribera), Begin Vegan, Centro Cívico Madre de Dios, Centro Jiaoyin, Ciudades Cuidadas, Cruz Roja, Comisión de Derecho a la Dignidad, Fundación Ítaca-Escolapios, Fundación Pioneros, Gobierno de La Rioja (CEIP Caballero, CEIP Madre de Dios, CEIP San Francisco, Centro de Salud Joaquín Elizalde, Centro de Salud Rodríguez Paterna, CPA de personas mayores Manzanera, CPCEE Los Ángeles, Hospital de La Rioja, IES Comercio, Salud Pública, Servicio de Drogodependencias y Otras Adicciones, Servicio de Planificación de Servicios Sociales), Grupo Scout Sierra de Cameros, Huertos que Importan, Logroño en Bici, UMOYA, Unión de Ghana, Universidad de La Rioja, Venezuela te Queremos, YMCA, además de mucha gente a título particular.


Noticias relacionadas: 
Conocerse para convivir- COPE. (Audio de 17 seg.)



Comparte en tus redes

Mas sobre el tema: actividades
Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias