San Barrientín

Titular noticias

San Barrientín

Jueves 18 Marzo 2021

Una particular versión de "San Queremos" para celebrar la educación comunitaria en el barrio para estrechar los vínculos, maltrechos después de tanta oscuridad pandémica y, sobre todo, para lanzar mensajes optimistas, llenos de buenos deseos y de flores, sabiendo que la primavera está a la vuelta de la esquina.

Hoy, 18 de marzo, la comunidad educativa de San José y Madre de Dios, hemos celebrado por primer vez San Barrientín, un santo laico inventado por la Comisión de Infancia y Juventud del Proceso Comunitario para unir a las personas, destacar lo positivo de nuestro entorno y lanzar un mensaje de optimismo, tras un año largo de pandemia.
Además de las vidas que hemos perdido, las necesarias medidas de seguridad, han aumentado la vulnerabilidad y han supuesto un freno en lo más valioso para el mundo comunitario: las relaciones y los vínculos entre las personas.

Por eso en este San Barrientín, el alumnado de nuestros centros educativos y la infancia participante en los programas y asociaciones han vuelto su mirada
hacia lo bueno, lo importante, lo divertido, lo que nos hace ser más fuertes y vivir mejor en el barrio. Y lo han hecho visible en un luminoso mural que ahora luce en la Plaza Sin Nombre, como motivo de alegría coral. Un mural que hemos presentado juntas y juntos, que recoge el proceso de trabajo de cada centro y entidad y lo convierte en un fruto colectivo, en un afán de recuperar y reforzar estos vínculos debilitados.
Ya desde la mañana estudiantes del CEIP Madre de Dios y del Caballero de la Rosa han recorrido el barrio, llenándolo de
carteles que invitaban a la gente de paso a darse un homenaje de piropos. Han interpelado a viandantes y sacado a la calle a comerciantes y profesionales de los servicios, muchas de estas personas, cansadas y víctimas de la fatiga pandémica, para que recogieran su piropo y esbozaran una sonrisa sincera.
Hoy, ellas y ellos han sido héroes y heroínas del barrio. Por eso, desde aquí nuestro agradecimiento a todas estas personas y a aquellas otras que lo han facilitado con su esfuerzo y colaboración, desde las familias, profesionales de la educación, miembros de asociaciones, personal técnico y responsables públicos. Gracias. ¡¡¡Viva San Barrientín!!!


Acción General Católica, ASUR Ayuda Social Universitaria de La Rioja, Asociación “Igual a Ti”, Asociación Pakistaní en La Rioja, CPCE “Los Ángeles”, CEIP Caballero de la Rosa-Comunidad de Aprendizaje, CEIP Madre de Dios, CEIP San Francisco, Concejalía de Educación y Juventud, Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, CPC Escuelas Pías, Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, IES Comercio, Fundación Pioneros, Ludoteca Municipal “El Escondite”, Proyecto Municipal de Intervención con Menores, Radio Comunitaria ¡Hola Barrio!, Rioja Acoge, Scouts Sierra de Cameros, YMCA La Rioja
#SanBarrientin
 

Comparte en tus redes

Mas sobre el tema: educación comunitaria , barrios , optimismo , flores
Comunicación Rioja Acoge
Últimas noticias