El pasado 18 de marzo llevamos a cabo el Taller “Discriminación Racial: identificación, intervención y recursos” una apuesta para trabajar la prevención de todo tipo de discriminación, racismo y xenofobia, así como los delitos de odio asociados a las mismas.
Esta acción llevada a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial nos permitió debatir sobre diferentes temas; desde la nueva Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, hasta las barreras más comunes a las que se enfrentan en la vida diaria las personas migrantes. Destacamos los principales ámbitos de discriminación con aspectos relacionados a la situación administrativa, el padrón, la asistencia sanitaria, la vivienda, el empleo, y el ámbito educativo, entre otras.
Consideramos estos talleres como una buena fórmula para prevenir y combatir todo tipo de actitudes intolerantes y discriminatorias. También, para avanzar hacia una ciudadanía plena con todos los derechos para todas las personas e impulsar la convivencia intercultural para que entre todos y todas trabajemos en la diversidad como una tarea necesaria y estratégica a la vez.

